22 de Octubre

María Paz Benavente

3 min

MedTech Fund | La revolución tecnológica de la medicina

Parte de nuestro trabajo como analistas de research en DVA Capital es estar al tanto de las tendencias que están cambiando el mundo. Es por esto que hace unos años que venimos analizando el sector de la salud. Esto porque creemos que posee un círculo virtuoso muy potente y que impulsará el crecimiento del sector de manera indefinida. El círculo comienza con una industria en constante crecimiento, los países gastan cada vez más en salud y esto trae como consecuencia que las personas viven cada vez más. Al vivir más, hay más tiempo para que se presenten nuevas y más enfermedades que a su vez se traducen en un mayor gasto en salud. Y si a esto le sumamos los mayores desarrollos tecnológicos que se están dando, todo esto impulsa el crecimiento de la industria.

Es por esto que estamos lanzando nuestro segundo fondo temático, Ameris DVA MedTech Fund. La estrategia busca capitalizar el crecimiento del gasto en salud producto del envejecimiento de la población invirtiendo en las subindustrias que no solo van a liderar la revolución tecnológica del sector, sino que además son las que poseen los márgenes más estables de la industria y que enfrentan menos riesgos políticos y regulatorios, en comparación con las de farmacéutica, biotecnológica o de hospitales y servicios.

Dentro de las compañías en las que invierte el fondo se encuentra Intuitive Surgical, compañía estadounidense que fabrica robots quirúrgicos para cirugías mínimamente invasivas o Abbott, compañía líder en la fabricación de equipamiento médico y que creó un test rápido de Covid-19.

Si quieres invertir en este fondo ingresa a tu portal Mi DVA, si aún no eres cliente, te puedes registrar en la misma página.

Mi DVA

 

También puedes leer más sobre este fondo en el siguiente artículo:

Puedes ver la presentación de este fondo en el siguiente video: