17 de Noviembre

DVAenCuarentena

Pablo Riedemann

5 min

DVAenCuarentena | Procesos y Resultados

Hola a todos! Antes de ir al correo, les quería contar que estamos buscando gente en DVA.

Escribí un pequeño texto que puede servir de motivación de por qué me gusta la compañía, por si a ustedes o algún conocido les interesa!

¿Por qué trabajar en DVA? (Columna – 2 min) 

https://media0.giphy.com/media/aCMs4R19KMYq9JewMy/giphy.gif?cid=ecf05e47k5jh1j1ph6doz6t87z8esiao87yq8z316eixymk6&rid=giphy.gif

 

Ahora si, a lo que nos convoca. Tuvimos una respuesta positiva a enfocar este correo en técnicas que nos ayuden a mejorar nuestros procesos. En los últimos años he leído muchísimas, pero hoy les quería compartir dos, que implemento en mi día a día y creo que me han ayudado.

 

Regla de los dos minutos

Esta me la robé del libro Getting Things Done de David Allen. La regla es muy simple, cualquier tarea que se demoren dos minutos o menos en hacer, deben hacerla de inmediato. Les dejo un pequeño artículo al respecto.

1 – How to Stop Procrastinating and Stick to Good Habits by Using the “2-Minute Rule” (Artículo – 2 min)

Suena muy simple, pero se me han olvidado menos cosas al actuar en el momento, en vez de dejarlo para después.

 

Homework for Life

Antes de espantarlos con el nombre (tarea?!), les dejo la charla TED de Matthew Dicks que me introdujo al concepto.

2 – Homework for Life (Charla TED – 18 mins)

Si no tienen el tiempo de ver la charla, la tarea consiste en lo siguiente: Al final de cada día, reflexionar sobre el momento más “contable” (si quisiera contar una historia) de mi día, y anotarlo. No debería tomarnos más de 5 minutos.

Dicks da una mucho mejor explicación de los efectos que esto puede tener en nuestra vida, pero les puedo contar como me ha afectado a mi. Empecé el 8 de enero de este año y ya llevo 314 días anotando algo (muchas veces se me olvida y tengo que hacer memoria del día anterior… 😅).

En un año que muchos vamos a pensar que pasó sin pena ni gloria, les podría contar la historia de:

  • El 1 de mayo me dispuse a hacer empanadas de pino, al hacer el pino del día anterior me di cuenta que compré carne molida de…cerdo (igual salvaron)

 

  • El 1 de julio tuve un día horrible porque perdí en un campeonato de FIFA porque se me desconfiguró el control

 

  • El 24 de mayo un amigo me contó de una vez que sobrevivió 4 días sin agua en la casa de su primo, descubriendo que la cerveza no es el reemplazante ideal

Probablemente no me acordaría de nada del párrafo anterior si no fuera porque lo anoté, así que si se animan, se los recomiendo.

 

Los Resultados

Empecé con el Homework for Life porque a principios de año me había dispuesto a escribir más. El hecho de que estén leyendo este correo también se atribuye a esa meta quizás.

El viernes pasado, eso si, logré algo que ni siquiera me había planteado: publicaron algo que escribí en un diario. Les dejo mi columna para El Mercurio Inversiones.

3 – Los chips más pequeños son obra de empresas cada vez más grandes (Columna – 3 min)

Espero sea la primera de muchas, y como siempre, cualquier comentario que tengan lo recibo feliz.

Saludos a todos y buena semana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá.